jueves, 23 de abril de 2020

UNLaR - Modelos y Simulacion

El dia Viernes 17  repasamos los problemas 2 y 3 de la guia de PROBLEMAS CON 1 PUESTO DE SERVICIO.

Ademas se definió la tarea para el próximo Viernes, que consiste en realizar:


Un software BASE que resuelve el problema numero 1 de la guia tal como se ve en la “tabla manual”, quiere decir que no hay necesidad de incluir parámetros de entrada (tiempos), ni estado inicial del sistema (vector(0)).
El único parámetro es la hora límite de la simulación o la cantidad de iteraciones de la simulación.
El software deberá mostrar (en pantalla y/o archivo de salida) la cantidad de clientes atendidos en el periodo y el estado del sistema al finalizar (vector final).

Mejoras a contemplar
a)      Que los tiempos asociados a cada evento sean ingresados por teclado. (constantes)
b)      Que los tiempos asociados a cada evento sean aleatorios (uniformes) en un rango (a-b) xej entre 40 y 45 segundos para un evento y entre (50 y 53seg) para otro evento
c)      Que se pueda ingresar el estado inicial del sistema (q, PS) (Vector inicial)
d)     Versión full = BASE + a + b + c
e)      BONUS TRACK: que se pueda elegir la distribución de los números aleatorios.

Resolucion Manual
Continuar la guía del problema número 2, con 10 iteraciones “manuales” con el objetivo de determinar que cambios hay que realizar en el diagrama de flujo de los eventos “Llegada de 1 cliente al sistema”, y del evento “fin de servicio”; y además escribir/dibujar el diagrama de flujo para los eventos “Salida del Servidor” y “Regreso del Servidor”

Continuar la guía “manual” del problema número 3, con ‘x’ iteraciones “manuales” con el objetivo de determinar que cambios hay que realizar en el diagrama de flujo de los eventos “Llegada de 1 cliente al sistema” y del evento “fin de servicio” (influyen en el vector de la hora de llegada de cada cliente?); y además escribir/dibujar el diagrama de flujo para el evento “Abandono de cola”


15/5 evaluación parcial (resolución manual? Software propio?) a definir!




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